domingo, 3 de mayo de 2009

Concentración Najerilla

Nose si por suerte o por desgracia, a este evento no he podido acudir los 3 dias. El curro del sábado me hizo solo poder estar presente el viernes. Salí con Angel a las 8,30h rumbo a la rioja. Una vez allí comprobamos que hacía un frio que cortaba entre 5 y 6 graditos nada menos. Decidimos darle al kilómetro lanzado del Piqueras y el sifón del Iregua. Para ello nos juntamos un grupillo de 6 que se fue mermando a 3 a medida que corriamos río abajo. Empezamos Dani, Anita, Valen,Belén, Angel y yo.
Al poco de empezar nadó Belén. Poco seguido en un pasito nadé yo como un imbécil y durante ese pequeño trancurso también nadó Anita. Así que los otros 3 integrantes del team tubieron que echarnos un guante para recuperar los kayaks.
Por mi parte decir que no me encontaba muy fino remando. Poco despues las chicas sucumbieron al río.Sí!!! Llevaba más agua del que nos pensabamos. El paso de las fotos es uno de los mas bonitos aunque a vista parecía más de lo que era.

Valen con barco de rodeo




¿Angel o Gerd?jaja




Dani crack




Los hombres cuerda


Ya una vez entrado en el Iregua nos dabamos cuenta de que el río llevaba un agua mayor al que anteriormente habiamos remado. Para mí el río se me estaba quedando grande ya que no me encontraba agusto en la piragua. Así que el paso anterior al sifón me ayudo a decidir abondonar. Fue un paso muy rápido y técnico que me sacó los nervios a flor de piel jaja y que en anteriores bajadas no había tenido buena experiencia con él. El mejor Dani que abriendo río se le hizo del tirón. Valen, Angel y yo lo hicimos con un stop a izquierdas y porteamos lo poco que quedaba de paso. Vimos el sifón y el salto de despues y daba miedo. La recepción del salto te invitaba aquedarte allí jeje.

Así que nada yo me retiré y siguieron los otros 3 valientes porteando todo el paso del sifón.
El tiempo en el río parecía que no pasaba. Nose las horas que nos llevó hacerlo pero bastante más de las que pudieramos esperar.

El resto del fin de semana tampoco he podido volver a remar. ¡¡¡¡Menudo mes!!!! Tengo ya ganas de volver a llevar una continuidad más seria. Haber si la semana que viene me pudeo escapar con Dani, Anita, Isabel de Valencia y unos de cuenca al piri. Haber como me organizo el curro, sino habrá que remar por aqui lo que se pueda.

Bye

3 comentarios:

  1. Seguro que el año que viene bajas tu abriendo el rio ;)

    Gracias por acudir a la concentración de este año, nos anima a seguir preparando nuevas ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Haber haber jeje. Muchas gracias por ojear el blog. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Bueno niño,en el Najerilla tamibén pillé.... tengo el cuerpo dolorido de tantos golpes, pero una sonrisa de oreja a oreja de lo bien que me lo pasé...
    Nos vemos en Berria, cuidate. Un besazo. Anita

    ResponderEliminar